INICIO HISTORIA NUESTRA LOGIA FORO ENLACES CONTACTO PARA SABER MÁS IMÁGENES  

F.A.Q.Ayuda    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil    Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse 

Creación de Nueva Logia en Pamplona

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Creación de Nueva Logia en Pamplona Responder citando

Varios hermanos de Santiago Ramón y Cajal estamos decididos a crear una logia en Pamplona y este es el espacio que os ofrecemos para dar cabida a propuestas, preguntas, ideas y-por supuesto- a personas interesadas en formar parte del proyecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pro Libertate

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un grupo de HH:. Masones residentes en Pamplona y que trabajan en la Logia Santiago Ramón y Cajal nº 35 en los Valles de Zaragoza, deseamos pulsar el interés por refundar una Logia Masónica en Pamplona.

Anhelamos levantar las columnas de un Templo en nuestra tierra, huérfana durante tanto tiempo de la rica simbología y profunda filosofía de nuestra Orden. Si algún H:. Masón en sueños o algún profano tiene interés en explorar esta posibilidad, está invitado a participar en este foro.

Un triple abrazo fraternal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 7:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Nuestra intención al promover esta iniciativa pasa por la necesidad de vivir mucho más la masonería, pues el hecho de trabajar cerca de casa facilita el encuentro cotidiano al hacerlo más sencillo y operativo.

La masoneria también tiene algo que aportar en Navarra.

Os animo desde aquí a reiniciar un camino que ha tenido su historia y pretendemos reactivar con vuestra ayuda.
Atlante

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 2:27 pm    Título del mensaje: Nueva logia en Pamplona Responder citando

Como miembro activo de Santiago Ramón y Cajal Nº 35, me siento muy bien trabajando con mis hermanos en Zaragoza. Es por esto que además de que me alegro de este nuevo proyecto de logia en Pamplona (aunque sienta mucho que la distancia nos separe), quiero puntualizar el motivo que lo mueve aunque ya se ha dicho, que no es otro que, como varios de nuestros querídos hermanos residen en Pamplona y sus alrededores y han estado haciendo un esfuerzo enorme durante años para asistir a sus trabajos en Zaragoza, lo puedan hacer con mayor facilidad.

Esto además es lo que ocurre normalmente, que se crean logias en diferentes lugares geográficos para mayor comodidad y optimizar los recursos humanos.

No obstante los lazos que nos unen seguro que seguirán muy cerrados como lo están con otras logias para sumarnos siempre que sea necesario en sus trabajos y contar con su presencia preferente en los nuestros cuando lo deseen y para que nos visiten y les visitemos muy a menudo.

Les auguro un futuro glorioso y que el proyecto se consolide pronto.
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Querido Atlante,

Bien sabes que no hay mejor compañía que la vuestra y que como máximo lograremos igualar el magnífico ambiente que estamos disfrutando en Santiago Ramón y Cajal, pues resulta inmejorable.

Las obligaciones profanas son las que marcan el tiempo libre disponible y cada vez es más complicado desplazarse a Zaragoza para compartir trabajos con mis HH:. de aquellos VV:., pero estoy unido de por vida al taller en el que fui iniciado...de hecho ahora sigo teniendo como prioridad la contribución al nuevo templo y lo demás ya irá llegando cuando al GADU le parezca bien...no hay prisa.

He aprendido con todos vosotros que las cosas solo pueden hacerse bien, pues somos masones y el trabajo consciente es el único camino de mejora.
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Magnífico trabajo el que se publica en Para Saber Más sobre La Masonería en Navarra (1870-1945)... mi primera conclusión es que ni la época ni la zona animaban a guardar actas, convocatorias y otros documentos que nos permitan realmente saber más sobre nuestra historia.

Cuesta poco soñar con largas y detalladas planchas en las que viajarían hasta nosotros nombres, oficios, pensamientos, triunfos, derrotas, dificultades, celebraciones...su día a día de trabajo masónico...que estará en alguna parte a buen recaudo, pues me niego a pensar que algún fuego lo archivase para siempre lejos de manos fraternales.

Un hijo o nieto de aquellos hermanos espera el momento de que exista una nueva logia en Pamplona para ponerse en contacto con nosotros y devolver tan preciado tesoro a Pro Libertate, pues realmente será una aportación en pro del libre pensamiento por el cual trabajaron lo mejor que supieron hacerlo quienes nos precedieron en el camino.

Me quedo en cualquier caso con el sentimiento de que hacer lo que se hizo y cuando se hizo tiene un gran valor y merece ser retomado el testigo que portaron buenos masones en una buena tierra como esta.
Pro Libertate

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Son pocos los nombres de Masones navarros que se conocen. Quizá el de mayor relevancia -con permiso de nuestros Hermanos aragoneses- es el de Santiago Ramón y Cajal. No estaría mal ir dando a conocer en este foro, los datos conocidos de masones navarros ilustres y de aquellos que sin serlo tan notoriamente, contribuyeron a divulgar por el mundo los ideales de la libertad, igualdad y fraternidad.
Elque

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 12:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Hermanos:

En esta vieja piel de toro, donde nos encontramos, las distancias aún son excesivas. Si fuera una hora de viaje, contarías conmigo en "segunda filiación".

En nuestro taller, son constantes los visitadores de otros talleres, algunos de los cuales ya se encuentran, como debe de ser, como en casa. Y es que la Hermandad, da para ello y mucho más.

Y aunque "Doctores tiene la Iglesia", algún día la GLE, fuera de normativas establecidas, promoverá encuentros de todas la logias, indistintamente del rito que sigan, como jornadas de convivencias. Sería tan hermoso, que un fin de semana, al menos uno al año, en cualquier punto geográfico, nos reuniéramos todos, con todos. Aprendices, con Compañeros y Maestros de las distintas Logias. No se trata de arreglar el mundo, que bastante tenemos con arreglar el nuestro en particular, pero si como convivencia, con rostros y cuerpos, y conocernos. No, no digo de hacerlo, pero desde las profundidades de cada uno, se que todos diréis si.
De otro lado no creáis que es tan difícil, ya que el número vence las mayores dificultades. Sería una jornada intensa, agotadora si queréis, pero con un gustillo que nos quedaría hasta el proximo año.
Santas y buenas noches, noches santas,

Os dejo con un pensamiento. Un masón se le conoce después de haber partido al Oriente Eterno.
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Está claro que formas parte de Pro Libertate y como habrá mucho trabajo en la red de redes ya tendrás ocasión de ejercer, seguro.

Bien cierto, es preciso encontrarnos, pues sería una magnífica ocasión de poder tocar...que sigue siendo la mejor forma de aprender-conocer y se quiere más aquello que se conoce.

Visita a la logia...trabajos en algún hotel, pues acudiremos todos y no hay taller con tal capacidad y comida fraternal...glorioso.

Ahí empezaría una nueva etapa de la masonería española, pues somos pocos los que nos movemos y conocemos realidades distintas a la de nuestro propio taller y eso no es bueno.

Además cuando nos encontramos siempre es con grandes objetivos y grandes fastos, cuando es mucho más fácil encontrarse y entenderse en los pequeños...el encuentro en sí, darse dos o tres abrazos y pasar un buen rato.

Es algo a pensar muchas veces hasta que nos resulte necesario plantear el primero...me pongo con los buenos pensamientos y ya seremos dos.
Lisandro de la Torre

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Les saludo desde el Oriente de Valencia, como hermano de la G:. L:. Regeneración 132. Vuestra página es muy buena, y os felicito. Me ha interesado la cuestión de una nueva logía en Pamplona, ya que podría yo estar visitando esa ciudad en el futuro próximo, por cuestiones laborales, y en forma asidua.
Reciban un TAF.
Lisandro
epicteto
Site Admin

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Q:.H:. Lisandro,

Como podrás ver en enlaces de esta web ya hay uno a Prolibertate para ir allá incorporando las novedades que en torno al proyecto se produzcan, aunque te adelanto que es algo a crear con tiempo y calma para que en ningún caso supongo falta de obreros en Santiago Ramón y Cajal.

No dejes de hacer llegar nuestro mejor abrazo para los HH:. de tus VV:. y espero que podamos seguir contando con tus aportaciones aquí.

Un triple abrazo fraternal
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: